Tal como se había anunciado en la conferencia del día lunes, el Gobierno de Santa Fe puso a disposición de los sectores productivos más complicados una asistencia económica no reembolsable. La misma se otorgará a establecimientos, locales y servicios que no hayan sido incorporados en ninguna de las medidas económicas nacionales y provinciales de apoyo al sector productivo y que no fueron exceptuadas como actividades en ninguno de los decretos.

La novedad es que ya está disponible el formulario para completar y acceder al beneficio. Dependiendo de la categoría de monostributo del titular, se podrá contar con montos que van desde los 10 mil a 50 mil pesos. Dentro del espectro aparecen rubros como: gimnasios, centros de pilates y yoga, salas de baile y danzas, escuelas de artes marciales, boxeo, canchas de fútbol 5 y paddle, peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales, talleres y salas culturales.

A tener en cuenta, para que la solicitud pase el filtro de aprobación,  es necesario:

-No encontrarse en ninguna de las actividades exceptuadas y en funcionamiento de acuerdo a las normas nacionales y provinciales que las autorizaron

-Registrar facturación nula desde el 20 de marzo al 31 de mayo de 2020

-No haber obtenido asistencia económica o crediticia de ninguna de las medidas económicas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial. A saber: ATP, créditos monotributistas a tasa 0%, crédito bancario con la tasa del 24% para pago de salarios o capital de trabajo, crédito no bancario de mutuales al 24% en convenio con el gobierno provincial, o crédito con agencia o asociación para el desarrollo al 13%.

La confirmación de aprobación o rechazo del trámite de solicitud, se realizará vía mail a la casilla de correo electrónico informada en el formulario.

Los montos

-De $10.000 a $50.000 de acuerdo a la categoría de monotributo

  • 1° escala: De $10.000 a $20.000 / Cat. A, B y C (evaluación de facturación y demás información)
  • 2° escala: De $20.000 a $30.000 – Para monotributistas D, E y F
  • 3° escala: De $30.000 a $40.000 – Para monotributistas G, H e I
  • 4° escala: De $40.000 a $50.000 – Para monotributisstas J y K y Responsables Inscriptos