*https://www.rosarioplus.com/enjuego/Podoroska-vuelve-a-jugar-protocolos-hisopados-y-un-calendario-incierto-20200731-0027.html*
*/contenidos/2020/07/31/noticia_0027.html*

Podoroska vuelve a jugar: protocolos, hisopados y un calendario incierto

Este fin de semana se presentará en Italia y lo celebra. Hace un mes pudo regresar a su residencia de España en un vuelo de repatriación para poder entrenarse

Después de cinco meses de inactividad debido a la pandemia, la tenista rosarina Nadia Podoroska, número uno de la Argentina, se encuentra de regreso en el circuito profesional y este fin de semana disputará la clasificación del Palermo Open, en Italia.

Hace un mes Podoroska viajó a España en un vuelo de repatriación con conexión a Alicante, donde reside desde hace más de un año, para poder reiniciar con sus entrenamientos y volver a participar de las competencias oficiales.

Desde Italia, habló con RosarioPlus.com y contó cómo vive este momento, cuáles son las medidas que implementó la WTA para los torneos y cómo proyecta su año en medio de la pandemia.

¿Cuándo te fuiste a España y comenzaste a entrenar ¿Cómo te sentiste con tu tenis?

Empecé a entrenar un poco incómoda, el hecho de no haber estado jugando durante tanto tiempo me sacó de time y de ritmo. Pero con mi equipo nos manejamos muy bien, trabajamos de manera progresiva, sumando de a poco horas de cancha. No apurar la vuelta fue clave, fui sintiéndome bien y retomé a un buen nivel en un periodo bastante corto de tiempo.

¿Cómo elegiste qué torneos jugar?

No pudimos planear la temporada. Este es el primer torneo que aparece en el calendario y tuve la suerte que varias jugadoras se bajaron, por lo que pude entrar. Decidimos que en la medida que haya torneos voy a intentar jugarlos. Pero hoy en día, la verdad que es muy difícil proyectar porque es todo muy incierto, ni siquiera está claro todavía el calendario.

¿Cuál es el protocolo que establece el certamen italiano?

El torneo de Palermo nos exigió a todas las jugadoras arribar a Palermo tres días antes del inicio de la competencia. Apenas llegas te hacen el test y hay que esperar 24 horas en la habitación del hotel hasta tener los resultados y si dio negativo, recién ahí se puede salir e ir a entrenar. Entre tantas medidas se exige el uso del barbijo en todo momento, excepto durante la práctica y actividad física, mantener distanciamiento social y estar permanentemente con alcohol en gel. Luego el test te lo vuelven a realizar cada cuatro días.  

¿Cómo vivís este momento? ¿Te genera temor?

Son momentos muy movidos, el hecho de no saber si va haber más torneos y de las exigencias de cada protocolo genera ansiedad e incertidumbre. Por lo que trato de tomármelo con calma y estar tranquila,

enfocada muy en el presente. En mi caso no tengo temor por mí a infectarme, pero por el hecho de ser tan contagioso y ser yo quien pueda llegar a transmitírselo a otra persona o alguien cercano y hacer daño, me hace ser muy responsable y extremar todas las medidas.

¿Cuáles son los objetivos a corto plazo? ¿El ranking es una prioridad?

Después de este torneo no tengo muy claro cómo voy a seguir. La semana que viene hay una competencia igual a esta en Praga, pero de momento estoy fuera de la lista de ingreso, en caso de entrar voy a ir, si no volveré a Alicante. El tema del ranking, en relación a la incertidumbre que genera el circuito en la actualidad no es algo fundamental, estoy enfocada en seguir entrenando cosas que incorporé en la cuarentena y tratar de implementarlas en los partidos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo