*https://www.rosarioplus.com/enjuego/Por-que-en-Suecia-prendieron-fuego-la-estatua-de-Ibrahimovic-20191128-0007.html*
*/contenidos/2019/11/28/noticia_0007.html*

¿Por qué en Suecia prendieron fuego la estatua de Ibrahimovic?

El delantero Zlatan Ibrahimovic es uno de los ídolos del fútbol de Suecia y era considerado como un Dios en el Malmö, club donde inició su carrera profesional antes de triunfar en Europa.

Sin embargo, el ex atacante de Los Ángeles Galaxy no tuvo en cuenta el amor de los hinchas de la institución que lo vio crecer y decidió invertir su dinero en un polémico proyecto: se convirtió en uno de los copropietarios del Hammarby IF (adquirió el 25 por ciento), elenco que milita en la Primera División de la liga sueca y es el rival histórico del Malmö.

La actitud del delantero provocó la ira de algunos hinchas del club donde Zlatan había crecido futbolísticamente. Los "ultras" prendieron fuego una estatua de bronce del goleador, que había sido obsequiada por la federación sueca de fútbol hace un mes, y vandalizaron una de las casas de Ibrahimovic.

“RIP” y “Muere, gitano”, fueron algunas de las palabras que escribieron los simpatizantes en la efigie de casi 3 metros. También la puerta de una vivienda que el jugador posee en Dinamarca apareció pintada con aerosoles y la inscripción "judas".

“Hammarby es un club fantástico con seguidores apasionados y tiene un gran respeto tanto en Estocolmo como en Suecia. Siempre me han gustado el club y los fanáticos, desde entonces estoy impresionado con lo que ha hecho el club en los últimos años, tanto dentro como fuera del campo. Poder unirme y desarrollar el avance del Hammarby se siente divertido y emocionante”, había anunciado el futbolista tras adquirir parte de la institución.

Por su parte, el ex jugador del Barcelona y Manchester United, tras anunciar su salida de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer, se encuentra negociando un posible retorno a la Serie A de Italia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo