A casi dos años de su apertura y a poco de culminar con nuevo ciclo lectivo, la institución educativa que está situada en el corazón de barrio Nueva Roma, llevará un particular nombre. Se trata de un homenaje a héroes nacionales y que tuvo buena repercusión entre los pobladores locales.

Durante la tarde de ayer trascendió que la hasta ahora llamada Escuela Primaria Nº1403, pasará a tener la denominación oficial de Escuela Héroes del ARA San Juan. La decisión es una clara referencia a los 44 tripulantes que naufragaron con el gigante de metal en la costa argentina el 15 de noviembre de 17 -ocasión en el que fue avistado por última vez-.

No sería el primer homenaje que una institución educativa le rinde a aquellos soldados de la Fuerza Armada que perdieron su vida de manera insólita. Puesto que en la localidad de Puerto Almanza, en Tierra del Fuego, se colocó el nombre a la escuela local como '44 Héroes del ARA San Juan'.

La Escuela Primaria Nº1403 funciona en Nueva Roma desde el 2017. Comenzó funcionando con doble turno para chicos de 1º, 2º y 3º grado y ha ido ampliando su cuerpo estudiantil. Ahora, tendrá momento para recordar cuando se coloque la placa oficial.