*https://www.rosarioplus.com/enjuego/Quien-es-Luka-Romero-el-nuevo-Messi-que-debuto-con-15-anos--20200625-0004.html*
*/contenidos/2020/06/25/noticia_0004.html*

Quién es Luka Romero, el "nuevo Messi" que debutó con 15 años

El argentino Luka Romero, con 15 años y 219 días, se convirtió, este miércoles, en el futbolista más joven de la historia de la Liga española en debutar en primera. El juvenil jugador del Malloraca ingresó al campo de juego a los 83 minutos, en el encuentro ante el Real Madrid, y superó el récord que ostentaba Sansón, que inició su carrera con el Celta, en 1939, con 15 años y 255 días.

El "nuevo Messi" nació en México pero representa a Argentina a nivel juvenil (es hijo del jugador argentino Diego Romero) y ha estado en la academia de Mallorca desde los 10 años, tras haberse mudado a España a los dos años.

"Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo", expresó el adolescente, en su cuenta de Twitter, tras el debut.

Tras un paso breve por Sociedad Deportiva Formentera, Luka pasó en Sant Jordi, equipo de la isla de Ibiza, y más adelante a las Inferiores del Málaga. En ese momento, el Mallorca puso sus ojos en él y se lo aseguró por ocho años, hasta que tenga la mayoría de edad y pueda firmar un contrato, para evitar que se lo llevara otro club.

>

Aunque tiene la posibilidad de jugar para tres selecciones, la de México, Argentina y España, el delantero siempre tuvo en claro que su sueño es vestir la camiseta albiceleste. Alejandro Saggese, director técnico de la Sub 15, no dejó pasar la oportunidad de asegurarse a la joven promesa en la Selección y lo convocó para que participe del Sudamericano 2019. En dicho certamen, Romero hizo dos goles, dio asistencias y dejó unos cuantos lujitos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo