*https://www.rosarioplus.com/enjuego/Scaloni-presento-una-lista-con-36-preseleccionados-para-la-Copa-America-20190515-0040.html*
*/contenidos/2019/05/15/noticia_0040.html*

Scaloni presentó una lista con 36 preseleccionados para la Copa América

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, aseguró que tiene "decidida" la lista de 23 jugadores convocados para la Copa América de Brasil y que "no habrá sorpresas", pero que aguardará por la recuperación de algunos lesionados.

"Los 23 jugadores los tengo decididos. No puedo adelantar nada, sería imprudente hacerlo, es importante para darle confianza al resto de los chicos, pero la lista final no tendrá sorpresas", manifestó Scaloni en diálogo con ESPN.

Scaloni afirmó que el listado definitivo de convocados lo presentará la próxima semana, sobre el cierre del plazo. "Esperaremos por (Matías) Zaracho y (Germán) Pezzella, que están lesionados, pero en principio llamaremos a siete defensores y ocho volantes", apuntó el ex defensor de Lazio de Italia.

Scaloni opinó que el astro Lionel Messi es "un ser humano normal" y apunta a que el resto de sus compañeros lo tomen como tal.

"Hay que tratarlo como es, un jugador de la selección argentina más. Después de la final de Copa del Rey, hablaremos con él", informó.

Scaloni consideró al cordobés Paulo Dybala como un jugador "interesante" y que "no resulta complicado" incluirlo en el equipo a pesar de que aún no se acomodó al funcionamiento colectivo.

Sin embargo, a pesar del hermetismo del DT y la propia AFA respecto de la divulgación de la lista, lo concreto es que este miércoles se vencía el plazo para entregar una nómina exigida por Conmebol a todas las asociaciones participantes, con un tope de 40 integrantes.

Argentina lo hizo con 36 nombres, entre los que se destacan además de Agüero otras dos sorpresas: el retorno del mundialista en Rusia, Maximiliano Meza, ahora en Monterrey, de México, y el zaguero racinguista Leonardo Sigali.

De esos nominados, Scaloni deberá recortar 13 nombres para la lista definitiva de 23 que tendrá tiempo de entregar a Conmebol hasta el 30 de mayo, aunque como él anunció hoy, posiblemente la divulgue en conferencia de prensa el próximo martes en el predio de AFA, en Ezeiza. Los primeros 36 son estos:

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gabriel Mercado, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Walter Kanemann, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Leonardo Sigali.

Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Ángel Di María, Matías Zaracho, Iván Marcone, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez y Maximiliano Meza.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Matías Suárez, Lautaro Martínez y Ángel Correa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo