*https://www.rosarioplus.com/enjuego/Un-jugador-fue-transferido-en-pleno-partido-y-tuvo-que-abandonar-el-juego-20190207-0022.html*
*/contenidos/2019/02/07/noticia_0022.html*

Un jugador fue transferido en pleno partido y tuvo que abandonar el juego

En la NBA el mercado de pases suele ser convulsionado pero lo que pasó este miércoles es un hecho insólito. El traspaso de Harrison Barnes, quien se fue de los Dallas Mavericks a los Sacramento Kings a cambio de Zach Randolph y Justin C. Jackson, se dió mientras estaban jugando un partido, el cual Barnes estaba disputando, por lo que debió salir inmediatamente.  

Mientras los Mavericks jugaban por la temporada regular contra Charlotte Hornets, se confirmó que Barnes cambiaba de equipo. Como el traspaso se concretó en pleno duelo, el alero fue sustituido al final del tercer cuarto y ya no volvió a jugar más.

LeBron James, la figura más importante de la liga, se expresó al respecto y mostró su enojo:

"Así que esto es genial porque tuvieron que hacer lo mejor para la franquicia, ¿no? Traspasaron a Harrison Barnes mientras jugaba un partido y no tenía ni idea. No estoy llamando a quien lo traspasó porque es un negocio y tienes que hacer lo que sientes que es mejor, pero solo quiero que esto comience a tener un cambio real. Cuando un jugador quiere ser intercambiado o dejar una franquicia es un egoísta y un ingrato, pero cuando lo intercambian, lo liberan o lo cortan. ¡Es lo mejor para ellos! Simplemente llamen a las cosas por su nombre", disparó en referencia a que cuando los jugadores deciden ser traspasados, los dirigentes suelen tildarlos de traidores. 

En los comienzos de la carrera de James el jugador decidió dejar su primer franquicia, Cleveland Cavaliers, para pasar a los Miami Heat y tener más chances de ganar la liga. Entonces la plana mayor de los Cavs fue muy dura con el astro y eso generó que los propios hinchas se filmen incendiando camisetas de LeBron en rechazo de la decisión del jugador.                                       

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo