La ciudad volvió a marcar récord de detección de diagnósticos positivos en una misma jornada. En este caso fueron 14 los nuevos pacientes notificados como portadores de coronavirus. De esta manera, la cabecera de Caseros alcanzó los 56 positivos desde el arranque de la pandemia. Dentro de los cuales se contabilizan cuatro altas y tres decesos.

De los nuevos casos en la ciudad, 9 se encuentran en aislamiento domiciliario, 3 fueron derivados al centro de aislamiento municipal y uno está hospitalizado en una clínica privada. Además se considera a una persona fallecida el pasado miércoles, que fue hisopada y resultó positiva.

La nota alentadora de la jornada es que el joven casildense que estaba aislado en un centro especial de Venado Tuerto, ya fue dado de alta y se lo considera como curado. Es el cuarto caso de un poblador local que supera la enfermedad.

Otros 16 testeos fueron descartados, mientras que aun se consideran sospechosos un total de 49 personas. 46 de ellas esperan por el resultado en sus domicilios particulares, y los restantes tres están internados en sala general del Hospital Sa Carlos.

2 positivos en San José 

Mientras tanto, en San José de la Esquina la cuenta arribó a 25 positivos. Fueron dos más los pacientes detectados con Covid este viernes. Uno en aislamiento domiciliario y otro sala general de un nosocomio privado de Casilda.

Entre los descartados se contabilizaron hisopados practicados en Arteaga (5), Fuentes (4), Arequito (4), San José (4) y Pujato (2). Mientras que restan casos por determinar en: Arequito (5), Chabás (3), Fuentes (2) y Arteaga (4).