Una buena. El último viernes del año que se fue, la Agencia de Desarrollo del Centro Sur Santafesino, hizo entrega de aportes económicos reintegrables con una tasa de retorno muy baja a casi 40 emprendedores de la región por un total aproximado a los $380.000.

En diálogo con Radio Casilda, Celina Arán, gerenta de la asociación, confió que la medida se pudo dar gracias al uso de los fondos disponibles por la Agencia. “Cada localidad a partir de su Secretaría de Producción, convocó a sus emprendedores para ofrecerle el beneficio. Teníamos disponible $500.000 pero sólo se solicitaron casi $380.000” confió.

Además agregó que los rubros en los cuáles se basó el préstamos fueron muy variados, entre ellos, cervecería artesanal, tornería en madera, peluquería, huertas. Entre las localidades que alcanzaron la oportunidad de ayuda para sus emprendedores se encuentran Casilda, Fuentes, Chabás y Arequito.

Los proyectos presentados para su financiamiento, rondaron entre los $1.800 y los $12.000 y en cada caso se analizaba la situación particular de cada uno. Dentro de la ceremonia de entrega que se dió el viernes 28 de diciembre en San Jerónimo Sud, se hicieron presentes todos los emprendedores como asi también referentes políticos de las diferentes localidades.

Año Electoral

Por otra parte, la doctora Arán se refirió a la posibilidad de presentarse como candidata a concejal de la ciudad y declaró: “Las ganas y las pretensiones las tengo, aún no están presentadas las listas, el plazo vence el 22 de febrero y es algo que tenemos que definir entre todos, tengo ganas de encabezar una lista”.

Además, explicó que dentro del Frente Progresista siempre hubo internas y esto nunca trajo inconvenientes para la fuerza. “Nos conocemos entre todos, el que quede un poco más atrás acompaña, ese es el compromiso”, añadió Arán.