En el marco del Programa Empleo Independiente, este miércoles el municipio abre la posibilidad de inscribirse en la lista previa de los emprendedores que busquen formalizar su tarea. Hay tiempo hasta el 24 de febrero y los interesados deberán presentarse de 7.30 a 12.30 en la oficina de empleo municipal, ubicada en la Galería La Toscana de Buenos Aires 2860, con la fotocopia de su DNI y CUIL.

La Muni, a través de la Subsecretaría de Producción, está destinando esta posibilidad  a los emprendedores que estén trabajando, pero que no se encuentren incluidos en el circuito formal, es decir, no inscriptos en el monotributo. El beneficio que reciben es un financiamiento para la adquisición de herramientas y equipamiento, insumos; acondicionamiento del local de trabajo; habilitaciones, instalaciones de electricidad, gas y elementos de seguridad del trabajo.

Quienes deseen acceder a este beneficio deberán realizar, en primer lugar, la pre inscripción y presentar el formulario de idea-proyecto del emprendimiento. El equipo técnico de la oficina de empleo brinda asesoramiento para la elaboración de dicho formulario.

Luego, aquellos pre inscriptos que sean seleccionados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, deberán participar de un encuentro de sensibilización sobre derechos y obligaciones de los trabajadores independientes. Posteriormente, deberán realizar los trámites de inscripción en el Monotributo Social, y acreditar el pago de tres meses consecutivos. Previo a presentar el formulario de solicitud de fortalecimiento se realizan visitas de campo para auditar el funcionamiento del emprendimiento y las necesidades de fortalecimiento.