No hubo actividad este martes en la cocina centralizada y la situación generó revuelo en la ciudad. Es que el espacio que funciona en la escuela 6063 nutre a los comedores escolares de viandas que son elaboradas y repartidas cada mediodía. Los empleados de ATE y UPCN que allí trabajan comenzaron hoy un paro de 48 horas pero no se garantizó una guardia mínima como en otras ocasiones. Los chicos que llegaron al comedor encontraron entonces un panorama desolador y fue necesario buscar otra salida.

En un principio, desde el Municipio negaron tener algún tupo de responsabilidad, porque solo se encargan de repartir las viandas una vez que fueron elaboradas. Pero aate el descontento generalizado, se tomó la decisión de ampliar la cantidad de viandas que diariamente entrega en el Centro de Acción Familia Eva Perón. De esta manera, a partir de las 14, los chicos anotados en los comedores tienen sus raciones aseguradas y pueden pasar por Remedios de Escalada al 3700 a reclamar su plato de comida.

De todas formas, se trata de una solución temporal y que solo se implementará este martes. Como se trata de un paro de trabajadores de estatales de 48 horas, habrá que ver qué sucede este miércoles en la segunda jornada sin actividad.