*https://www.rosarioplus.com/enlareposera/El-efectivo-metodo-de-una-profesora-para-que-sus-alumnos-se-laven-las-manos-20200316-0015.html*
*/contenidos/2020/03/16/noticia_0015.html*

El efectivo método de una profesora para que sus alumnos se laven las manos

Seguramente ya lo sabes: una de las formas de prevenir el contagio del coronavirus es lavarse las manos frecuentemente. Y aunque ya lo hemos escuchado y leído por todos lados, no es una costumbre que muchas personas tengan asimilada mas allá de las recomendaciones.

Pero Shauna Woods, una maestra de tercer grado de una escuela de Missouri, tuvo una idea para que sus alumnos sean más responsables con su higiene personall y su método se terminó volviendo viral en Facebook.

Su idea consiste en ponerle sellitos en las manos de los estudiantes con el fin de que ellos se laven con más frecuencia para que la marca desaparezca al final del día. “Discutimos cómo lavarse las manos adecuadamente y les dije que ganarían un premio si su sello se desvanecía o desaparecía por completo”, manifestó Woods al portal Today. 

“El primer día fue el día de entrenamiento, ya que los estudiantes estaban motivados para lavar ese sello o quitarlo de inmediato. Una vez que establecimos expectativas claras, los estudiantes han pedido un sello todos los días y saben cómo lavarse las manos adecuadamente. Comenzamos una tendencia para la escuela y ahora, después de volverse viral, la nación”, añadió.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo