*https://www.rosarioplus.com/enlareposera/El-sello-BlueArt-lanzo-un-disco-inedito-de-Gato-Barbieri-20191128-0030.html*
*/contenidos/2019/11/28/noticia_0030.html*

El sello BlueArt lanzó un disco inédito de Gato Barbieri

El sello discográfico BlueArt Records de Rosario, con puntos de venta a nivel nacional y en tiendas digitales de todo el mundo (como Itunes y Amazon, entre tantas), llegará a los cien títulos editados y lo celebra con la publicación de un disco inédito de Gato Barbieri.

En el marco de esa celebración discográfica, el sello que dirige el periodista y escritor Horacio Vargas publicará una grabación histórica para la música popular argentina: “Gato Barbieri en vivo en Argentina” (1991).

En 1991, tras 18 años de ausencia, Gato Barbieri –un ícono del jazz mundial nacido en Rosario- volvió a tocar en Argentina, los días 8 y 9 de noviembre dio dos conciertos en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

El ingeniero de grabación fue nada más y nada menos que Carlos Melero, responsable de la memoria sonora del jazz y la música contemporánea en Argentina. Del vasto archivo de conciertos inéditos de jazz que grabó Melero –era el sonidista preferido de Astor Piazzolla, por ejemplo-,  surgió este recital de Gato Barbieri en Argentina. 

Tras ser masterizada la cinta original por el ingeniero rosarino Luis Suárez, el lanzamiento oficial del disco fue este jueves, que coincidió con el día de nacimiento de Gato Barbieri en Rosario en 1932.

La lista de temas es la siguiente:

1) Introducción/Canción del Llamero* (Anastasio Quiroga)

2) Viva Emiliano Zapata

3) La china Leoncia arreó la correntinada, trajo entre la muchachada, la flor de la juventud

4) Cuando Vuelva A Tu Lado* (Stanley Adams, María Grever)

5) Medley:  Intro/She Is Michelle/ Latinoamérica/ El Arriero* (Atahualpa Yupanqui)

6) El último tango en Paris

Todos los temas pertenecen a Gato Barbieri, salvo los indicados. Grabado en vivo, el 8 de noviembre de 1991 en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, Argentina.

Pero mientras tanto, la edición ya se puede escuchar en Spotify.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo