El presidente Alberto Fernández confirmó que desde el próximo lunes la provincia de Santa Fe ,y otras regiones sin circulación comunitaria de coronavirus, dejarán la fase de aislamiento para pasar a la de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Esta etapa se extenderá, por lo menos, hasta el 28 de junio.

En esta nueva instancia se permitirá a las personas "circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros", remarcó el presidente. En contraposición aseguró que siguen prohibidos los eventos en espacios públicos, los cines, teatros, centros culturales, el transporte de larga distancia y la actividad turística.

El primer mandatario agregó que para dar este paso "es muy importante la responsabilidad social" de los ciudadanos que serán beneficiados. "Tenemos que entender que no superamos el problema, el contagio ocurre fácilmente si uno se presta al contagio", subrayó.

En ese último apartado recordó que muchas provincias que venían sin casos durante largos períodos se encontraron con positivos de Covid-19 porque hubo personas que por cuestiones laborales transitaron en el AMBA. Lugar donde la circulación comunitara está instalada. Incluso citó el ejemplo de lo que sucedió en el norte de la provincia con un comerciante del rubro verdulería.

Por otro lado, las regiones del país más afectadas como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Río Negro, Trelew y Resistencia, continuarán en aislamiento obligatorio. El 90% de los pacientes tratados con coronavirus se registran en la capital. En tanto  que son 18 las provincias con mejores resultados, según el máximo mandatario.