El Ejecutivo Provincial emitió el documento que estaba aguardando el municipio para establecer las normativas que comenzarán a regir desde la medianoche de este viernes. Según lo que se dicta quedarán prohibidas las caminatas recreativas, actividades religiosas, practicas deportivas, reuniones sociales y apertura de bares por el plazo de 14 días. 

El Decreto N° 678/70, firmado por el Gobernador Omar Perotti, deja sin efecto de manera temporal "las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio" y la prohibición de circular que se habilitaran, durante su vigencia, por los Decretos Nros. 0436/20, 0449/20, 0474/20 y sus modificatorios Nros. 0534/20, 0595/20 y 0596/20"

Al mismo tiempo, desde Santa Fe se insta a los habitantes de la ciudad de Casilda a "permanecer en sus domicilios". Limitando  sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor, o a las actividades habilitadas. Vale recordar que el objetivo de este proceso es reducir la circulación al menos al 50% para evitar la trasmisibilidad del virus.

El Ministerio de Salud de la Provincia actuará como órgano de vigilancia, para recomendar los pasos a seguir en las siguiente semanas, dependiendo de los informes que vayan surgiendo. Además, el municipio y el personal policial pondrán las herramientas necesarias a disposición para fiscalizar el cumplimiento de la nueva medida.