*https://www.rosarioplus.com/enlareposera/Furor-por-el-metegol-humano-que-habilitaron-en-Pergamino-20200626-0022.html*
*/contenidos/2020/06/26/noticia_0022.html*

Furor por el "metegol humano" que habilitaron en Pergamino

Con la urgente necesidad de volver a generar ingresos luego de meses de inactividad, las canchas de fútbol 5 comenzaron a adaptar sus predios para que los clientes puedan jugar a una modalidad del deporte que no presente ningún riesgo de contagio de coronavirus. Se trata del "Metegol humano" y ya causa furor en la redes.

Algunos establecimientos de Pergamino fueron los primeros en habilitar sus canchas para llevar adelante esta actividad deportiva, similar al fútbol 5 tradicional, aunque con algunas reglas propias y un campo de juego delimitado especialmente para que los jugadores no tengan contacto físico entre sí.

En las últimas horas, se viralizó un video en las redes sociales de una cancha en la que ya se practica esta modalidad. El juego consiste en dos equipos de 5 jugadores cada uno y a cada participante se le asigna una zona específica. Si bien se podrá mover por el rectángulo que le pertenece, el jugador pero no tiene permitido superar los límites. De allí el término de “metegol humano”.

Asimismo, el arquero no puede superar la línea del área, excepto que su equipo se encuentre atacando en ese momento. En este caso, podrá moverse hasta la zona del defensor, pero nunca podrá exceder esa zona.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo