*https://www.rosarioplus.com/enlareposera/La-ciencia-desarrollo-la-cancion-perfecta-para-salir-a-correr-20200304-0028.html*
*/contenidos/2020/03/04/noticia_0028.html*

La ciencia desarrolló la canción perfecta para salir a correr

Es sabido que para hacer running (correr, en criollo) no conviene usar canciones lentas o muy bajón. Por eso en plataformas como Spotify podemos encontrar cientos de listas preparadas con canciones dedicadas a la actividad de correr, y casi todas tienen algo en común: usan música con un tempo alto para aumentar el rendimiento y la velocidad.

En géneros como el punk, el heavy metal, la electrónica y hasta el reggaeton se pueden encontrar canciones con un ritmo que nos invite a activar el cuerpo. Pero, ¿y si la ciencia se dedicara a la música y se ocupará de crear la canción perfecta para correr?

El profesor Costas Karageorghis, especialista en Psicología Deportiva en la Brunel University London Reino Unido lo ha conseguido. Con la colaboración de un grupo de productores musicales, parece que habría conseguido crear la pista musical perfecta para el running. La pieza, adecuadamente titulada Run With Me , dura tres minutos y cuarenta minutos, y parece que da resultados.

Para su creación, los especialistas tuvieron en consideración tres áreas principales: los golpes por minuto del ritmo (BPM), el ritmo y la letra; componiendo un tema que, tras varias pruebas, demostró que mejoraba el rendimiento de los corredores hasta en un 15%, en comparación con aquellos que corrían sin música.

“Te da un punto de concentración exterior, para evitar que te centres en la fatiga interna y los diferentes síntomas del esfuerzo”, explica el profesor Karageorghis en una entrevista con el diario The Telegraph , “con ello, reduce el cansancio hasta en un 10%”. Ahora no hay excusas para salir a entrenar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo