Los responsables de la empresa se entrevistaron con las autoridades sanitarias de la ciudad y decidieron licenciar a todo el plantel que presta labores en fabricación de palas. Allí se desempeñaba el obrero que falleció recientemente y dio positivo para coronavirus. Por otra parte, la firma notificó que ya son tres los casos positivos que se registran entre su personal.

Los trabajadores de la mencionada área deberán permanecer en sus hogares cumpliendo una cuarentena estricta. Por el momento no se han informado que alguno de ellos haya presentado sintomatología.

La medida que tomó la empresa no es la primera de este tipo. Dado que con anterioridad se había conocido del caso positivo de otro obrero correspondiente al sector Corte, lo que derivó en aislamiento de cinco compañeros con los que compartía rutina diaria. Todos ellos podrían reincorporarse la semana que viene, cuando culmine su período de prevención.

El tercer caso del que, hasta ahora, tiene conocimiento la firma es de una empleada que prestaba tareas en la enfermería de la institución.

Por el momento, Gherardi seguirá abriendo sus puertas con normalidad y garantizando los protocolos sanitarios presentados en el comienzo de la pandemia. El hecho de que cada sección se encuentran bien separada del resto, colabora para que exista el menor contacto posible entre los empleados.