*https://www.rosarioplus.com/enlareposera/Nat-Geo-prepara-un-documental-sobre-la-vida-de-Spinetta-20190514-0023.html*
*/contenidos/2019/05/14/noticia_0023.html*

Nat Geo prepara un documental sobre la vida de Spinetta

La biografía de Luis Alberto Spinetta bajo dirección creativa de Sebastián Ortega llegará en el segundo semestre de este año a la pantalla de la señal de cable National Geographic para integrarse a la segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la serie que retrata íconos populares Latinoamericanos.

El recorrido por la vida y obra del artista que forjó bandas como Almendra, Invisible, Pescado Rabioso, Jade y Los Socios del Desierto y fue uno de los más grandes creadores del rock hispanoamericano, se sumará así a una serie que ya visitó con gran suceso los andares de Charly García y Gustavo Cerati.

La serie docu-reality que la señal produce junto a la productora Underground suma este homenaje a Spinetta “contando con el apoyo de su familia, material inédito y accesos exclusivos”, según anuncia una gacetilla de prensa de National Geographic.

"Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción”, afirmó Catarina Spinetta.

Por su parte, Fernando Semenzato, responsable de producción de National Geographic & Nat Geo Kids en América latina, destacó acerca del Flaco que “su obra es un tesoro para la historia del rock latinoamericano y su talento único nos regaló algunas de las canciones más memorables de los últimos tiempos”.

Spinetta (1950-2012) fue un guitarrista, cantante y autor de una inspirada y cuantiosa obra con unos 380 títulos entre los que destacan “Muchacha (ojos de papel)”, “El anillo del Capitán Beto”, “Maribel se durmió”, “Me gusta ese tajo”, “El enemigo”, “Cantata de puentes amarillos”,”Canción para los días de la vida”, “Resumen porteño”, “Seguir viviendo sin tu amor”, “La bengala perdida”, “Fina ropa blanca” y “Jardín de gente”.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo