El complejo cultural educativo municipal Benito Quinquela Martín abrirá este jueves la inscripción para el ciclo lectivo 2018. Chicas y chicos de hasta 16 años deberán ser acompañados por un adulto para anotarse en las instalaciones del boulevard 25 de mayo en el horario de 9 a 11, por la mañana, y de 18 a 20, por la tarde. A excepción de los lunes en horario matutino. Ambos deben llevar DNI para acreditar su presencia.

Los talleres que se dictarán este año serán variados. En torno a la música habrá violín, guitarra, acordeón, teclado, piano, flauta, batería y saxofón. Además, este año se continuarán con los talleres de pintura en tela y madera y dibujo y pintura. 

Para los adultos, hay tejido al telar, crochet y dos agujas, reciclado, vitraux, porcelana fría y alfarería. Los más jóvenes suelen inclinarse por el ajedrez, la carpintería y artesanías en madera, que también son una posible salida laboral. 

El arte tendrá más oportunidades de ser enseñado en los cursos de teatro negro, producción y vídeo, arte en 3D, y los clásicos talleres de canto para adultos y para niños. 

El cuerpo de profesionales incluirá a nombres como: Juan Carlos Carreras, Daniela Carrera, Hugo Frattín, Felipe Pons, Albano Pellegrini y Federico Reschini. Algunos cursos tiene un cupo limitado. Los menores de 16 años deben presentarse en compañía de un adulto para completar la inscripción.

"Ofrecemos distintos horarios de inscripción para que al gente no pierda tiempo y el trámite sea ágil. Ya tenemos confirmada la presencia de algunos alumnos que siguen del año pasado y ojalá se sumen nuevos", contó Ileana Muñoz, directora de la institución.