El pasar de Alumni por el segundo semestre de competencia no ha sido bueno en la A2 de la Asociación Rosarina de Básquet. El conjunto que conduce Daniel Arcari suma cinco derrotas en hilera y quiere ponerle fin a esa mala racha esta misma noche. Recibirá en el Planchado Marcuzzi a Gimnasia y Esgrima. Una victoria lo colocaría definitivamente a salvo de un posible descenso.

El pasado domingo, el Alazán tuvo poco para hacer en la casa de Regatas. El escolta de la divisional lo superó de principio de fin, dejándolo mal parado desde el comienzo. Los de Arroyito se impusieron en el cuarto inicial por 25-5 y nunca hubo margen de reacción. Mariano Merce con 18 puntos y Julián Muia con 15, fueron algo de lo que se pudo rescatar.

El adversario de la velada de viernes será GER. Elenco al cual lo ha marcado la irregularidad y por eso también se encuentra lejos de los puestos de vanguardia. De todas formas, viene de superar a Rosario Central  con una estupenda noche de Tomás Dell'Arciprette, quien clavó 27 porotos.

Además del choque entre el Alazán y los de casaca amarilla, se jugarán otros tres pleitos de la fecha 15. En Arroyo Seco, Unión recibe a Ciclón. Provincial choque ante Regatas. Pero el duelo estelar será el de los dos líderes: Puerto vs Los Rosarinos Estudiantil.