*https://www.rosarioplus.com/enlareposera/Un-atleta-se-tatuo-Tokyo-2020-y-ahora-pide-ayudar-para-borrarselo-20200325-0025.html*
*/contenidos/2020/03/25/noticia_0025.html*

Un atleta se tatuó "Tokyo 2020" y ahora pide ayudar para borrárselo

Sin duda cualquier atleta que logre clasificar a los Juegos Olimpicos se sentiría muy contento al punto de querer celebrarlo con "bombos y platillos", pero la manera de festejarlo del corredor paraguayo de larga distancia Derlys Ayala fue demasiado "apurado".

Luego de ganar la prueba de Buenos Aires el pasado mes de septiembre y conseguir la clasificación a los Juegos de Tokio para participar de la maratón olímpica, Ayala quiso celebrar su logro de una manera que lo acompañe el resto de su vida. Y que mejor manera que recordar algo que un tatuaje que diga "Tokyo 2020" junto a los anillos olímpicos.

Sin embargo, al igual que todos, no esperaba que una pandemia acechara al mundo y entre otras cosas, suspendiera los tradicionales Juegos. Ahora el tatuaje del atleta ya no tiene el mismo sentido y sin duda no lo hará recordar algo bueno.

El propio atleta ha pedido ayuda a sus seguidores para solucionar el tatuaje que tendrá toda su vida en su piel: "Alguien que me ayude a poner 2021", publicaba Ayala. Y desde sus seguidores han llegado las sugerencias mas variadas: desde añadir un paréntesis con un 1 para que quede "Tokyo 2020 (1)" o añadir otros elementos que disimulen el 0. 

Pero aunque los próximos Juegos ya no se llevarán a cabo durante este año, el COI ha anunciado que pese al cambio de año, seguirán bajo el nombre de Tokio 2020. Una buena para el paraguayo. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo