*https://www.rosarioplus.com/enlareposera/Un-videojuego-tiene-la-galeria-de-arte-mas-grande-de-internet-20200727-0011.html*
*/contenidos/2020/07/27/noticia_0011.html*

Un videojuego tiene la galería de arte más grande de internet

La industria cultural es una de las más afectadas económicamente por la pandemia, y aunque internet ofreció series y películas en exceso para poder matar el tiempo, muchos amantes del arte que prefieren pasear por los pasillos de los museos se han quedado sin la experiencia de poder pararse frente a una pintura o escultura.

Pero en toda crisis hay una oportunidad, y muchos museos aprovecharon para lanzar o actualizar los paseos virtuales para recorrerlos desde casa. Paradojicamente la galería virtual más grande que se conoce hasta el momento, no la tiene un museo sino un videojuego.

Se llama Occupy White Walls (“Ocupando paredes blancas”), se lanzó en 2018 y ya cuenta con más de 50.000 jugadores que van y vienen por su exposiciones de obras de arte. Además el juego da la posibilidad de convertirse en coleccionistas de piezas artísticas y hasta arquitectos de sus propias galerías.

Sin duda el videojuego y la idea parecen ser una obra en sí misma, y muchos consideran que este proyecto que se adelantó a las galerías de arte tal y como las conocemos post-pandemia, es uno de los museos de arte más vanguardista que se conoce.

Por sus pasillos se pueden encontrar obras de Matisse o Van Gogh entre más de 10 mil obras de artistas de renombre, y con solo un click se puede acceder a información de la obra y a los comentarios de otros visitantes del museo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo