*https://www.rosarioplus.com/enlareposera/Vecinos-de-un-pueblo-de-San-Luis-denunciaron-que-hay-un-gorila-suelto-20190314-0026.html*
*/contenidos/2019/03/14/noticia_0026.html*

Vecinos de un pueblo de San Luis denunciaron que hay un gorila suelto

King Kong, el gorila más famoso del cine

La policía de San Luis busca determinar el paradero de un gorila o mono que fue visto merodeando en los patios de numerosas casas de la localidad de Quines, ubicada 130 kilómetros al norte de la capital provincial, y que no atacó hasta el momento a seres humanos o animales.

No es habitual la presencia de primates en ningún lugar de la provincia, "salvo que se trate de una mascota que haya estado escondida y se fugó, o es un animal que fue dejado abandonado intencionalmente en la zona", dijo a Télam el comisario Marcelo Díaz, jefe de la Unidad Ambiental 5 de la fuerza policial local.

"Por ahora se trata de un extraño ser, pero las descripciones de las personas que lo han visto y las huellas encontradas en distintos lugares nos llevan a pensar que se trata de un primate, pero sin tener certezas totales", explicó.

El domingo a la noche y el lunes por la tarde dos vecinos dijeron a las autoridades que vieron una figura "como un gorila", que saltaba con facilidad los alambrados de los campos, no atacaba a personas ni animales y que estaba en los patios de sus hogares, ubicados en la periferia de Quines, en zonas de monte con espesa vegetación.

A partir de la difusión de la noticia se sumaron otros testimonios de similar contenido, lo que decidió a las autoridades a montar un operativo utilizando drones y cebos, como dejarle fruta, "pero hasta ahora el misterio no ha sido develado", indicó el funcionario policial.

"Se come todas las manzanas y las bananas que dejamos en distintos lugares para determinar su paradero, y no se está movilizando en una zona muy amplia", de acuerdo con los rastros encontrados en la tierra, señaló.

Cabe señalar que la ciudad de Quines tiene unos 10 mil habitantes y está ubicada en el empalme de las rutas nacionales 20 y 79, en el norte puntano.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo