La situación que atraviesan los habitantes del norte de Santa Fe es angustiante y genera tristeza en quienes incluso están lejos de esa zona. La impotencia es moneda corriente, aunque para las personas que estudian el clima existe una falta de previsibilidad. Desde el Grupo Caza Tormentas del Sur hubo una fuerte cachetada por la falta de obras que pudieron atenuar una cuestión sobre la que hoy se llora.

Oscar Monjelat, director de la agrupación, fue quien tomó el toro por las astas y redactó una dura carta en la cual recuerda que se había vaticinado este presente. Además, sostiene que la declaración de emergencia agropecuaria en este momento "es una burla".

"Otra vez, con la gente que tiene el agua hasta el cuello, funcionarios de amplios bolsillos, prometen obras que hace décadas se debieron haber realizado. Otra vez la miseria del oportunismo mostrada en una foto, otra vez las prioridades no son las del pueblo que los sostiene. Otra vez un fenómeno avisado con meses de anticipación los sorprende", dice un fragmento del texto de Monjelat.

A su modo de ver, el territorio santafesino debería haber estado en emergencia desde hace tiempo pero algunos se negaron a verlo. "Les encanta declarar zonas en desastre, sería genial declaren la actividad política como el verdadero desastre que asola a nuestro bendito país", enfatizó el director de Caza Tormentas del Sur. Y agregó que las inundaciones todavía no llegaron a su punto más crítico.

EL TEXTO COMPLETO