*https://www.rosarioplus.com/enmultimedia/La-tormenta-Ciara-causo-un-muerto-y-cinco-heridos-graves-en-Europa-20200210-0031.html*
*/contenidos/2020/02/10/noticia_0031.html*

La tormenta Ciara causó un muerto y cinco heridos graves en Europa

La tormenta “Ciara”, que afecta a parte del norte y centro de Europa, causó un muerto y tres heridos en Suiza, donde los fuertes vientos obligaron a cancelar 300 vuelos en Zurich, Ginebra y Basilea, en tanto que, en Alemania, causó heridas graves a dos personas, perjudicó el tráfico aéreo y ferroviario y provocó daños materiales.

El temporal llegó a Suiza este domingo con vientos de hasta 150 kilómetros por hora en zonas de alta montaña, lo que motivó la cancelación de 120 despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Zúrich, el mayor del país, mientras que en Ginebra hubo 30 cancelaciones.

En el de Basilea-Mulhouse (compartido por la ciudad suiza y la francesa, aunque está en territorio francés) se cancelaron hoy 180 vuelos, informaron portavoces del aeródromo.

Los fuertes vientos también causaron cancelaciones y demoras de numerosos trenes, y el domingo un árbol derribado por el vendaval cayó sobre un vagón sin pasajeros en la localidad de Moutier (centro del país), sin causar heridos.

El Alemania, decenas de árboles fueron arrancados de raíz, como el que ha dañado el tendido eléctrico y dejado sin luz a unas 10.000 personas en Baviera y los que dejaron heridas graves a un joven de 17 años en Paderborn (Renania del Norte-Westfalia) y a una mujer en Saarbrücken (estado federado del Sarre).

La tormenta "Ciara", denominada "Sabine" en Alemania, alcanzó los 177 kilómetros por hora en la Selva Negra (suroeste) y los 171 kilómetros por hora en la zona montañosa del Harz (centro), según mediciones de la DWD.

El operador ferroviario alemán Deutsche Bahn normalizó la situación en las estaciones luego de haber suspendido ayer todos sus trenes de largo recorrido.

Los principales aeropuertos del país sufrieron asimismo problemas por el temporal y en total se cancelaron cientos de vuelos, con los aeródromos de Fránkfurt, Hamburgo, Düsseldorf, Colonia/Bonn y Berlín entre los más afectados.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) advirtió que las condiciones adversas se prologarán por varios días, aunque la mayor parte del territorio superó lo más grave del temporal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo