La actividad lúdica en la que confluyen todas las colonias de vacaciones había sido reprogramada por mal tiempo. Este viernes el sol brilla bien en alto y los chicos podrán salir a pedalear. Comienza a las 9.30 en el Parque Municipal Sarmiento y culminará un par de horas más adelante con la celebración de un picnic colectivo.

El evento es impulsado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad, y es abierta todo los niños que asistan a la Colonia Municipal, como así también para quienes están inscriptos en los clubes de la ciudad. Por lo que se esperan centenares de bicis dando vueltas por todo Casilda.

El punto de partida será a las 9.30 en el mencionado Parque Sarmiento, con dirección a calle Casado. Desde allí hasta Fray Luis Beltrán para luego virar en bulevar 9 de Julio y llegar hasta bulevar Villada. Desde el barrio San Carlos hasta Nueva Roma, dado que el próximo giro será en bulevar Argentino, más tarde Lisandro de la Torre, 25 de Mayo y calle San Juan. Otra vuelta por España hasta Rioja, y finalmente un último tramo nuevamente hasta el ingreso del espacio verde donde se hará un picnic.

Además de ser una diversión para los más chicos, el evento guarda un fin solidario. Porque se recolectará alimentos no perecederos para entregar a instituciones locales. Desde las 8 y hasta las 12 hay tiempo que llevar la colaboración.