Se trata de un caso que está siendo llevado adelante por el Comando de Prevención Rural de General Arenales, provincia de Buenos Aires. Por lo que consta en el parte de prensa que se difundió la semana pasada, hubo una denuncia de un productor de la zona quien aseguró que había personas levantando la cosecha de su parcela. Al ser identificadas, los trabajadores dijeron ser contratados por otro supuesto ruralista.

Las investigaciones que está desarrollando el personal que tomó el caso todavía no ayudaron a esclarecer la cuestión. Por eso fue caratulado como "averiguación de ilícito" por LA UFI N°2 del Departamento Judicial Junín y Ayudantía Fiscal de General Arenales, a cargo del doctor Gabriel Colombo. Lo que sí es un hecho, es que los aprehendidos manifestaron ser oriundos de Arequito.

El hombre que dice haber sido perjudicado es de la localidad de Ascención y sería arrendatario de 72 hectáreas ubicadas a unos dos kilómetros de la comuna de Ferre. Al advertir la presencia de maquinaria en ese lugar, dio aviso a la Subcomisaría y Comando de Prevención de Rural General Arenales. Quienes efectivamente encontraron sujetos cosechando trigo con tranquera cerrada.

Por el momento, no hubo detenidos y todo está en manos de la justicia. Según se sabe, hay una puja entre las dos personas que dicen ser arrendatarios de la parcela.