La sede local de los Tribunales Provinciales aguarda hoy por el inicio del juzgamiento al padre que fue acusado de haber concebido una nieta con su propia hija. El caso horrorizó a la opinión pública y levantó críticas de otros miembros de la familia. Juan Carlos Pareto será el juez en esta primera instancia.   

A partir de las 9 comenzará los alegatos de apertura. En primera instancia, tomará la palabra fiscalía, para luego dar paso a la defensa de Oscar Pardini. Para este primer día del juicio están citado seis testigos. Pero no serán los únicos, dado que en las siguientes tres jornadas pasarán otras personas a aportar sus testimonios. Todo ello antes que se llegue a veredicto final.

Pardini fue imputado hacia finales del 2017 por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso simple y corrupción de menores. El puntapié lo dio una de sus hijas, quien interpuso una denuncia penal contando un aberrante hecho. La joven reveló que su progenitor la había violado durante su adolescencia dando a luz a una nieta/hija del acusado. Más adelante, aparecieron otras revelaciones de los hermanos de la joven que dieron cuenta del actuar siniestro de su padre.

Las acciones que se narran y se juzgarán transcurrieron hace casi dos décadas, dado que hoy en día la hija/nieta de Pardini ya es mayor de edad.