El secretario de Hacienda local, Juan Manuel Navone, contó la estrategia del gobierno de turno para hacer frente al pago de los salarios en medio de un contexto complejo. La idea del Ejecutivo es adelantar el pago correspondiente a junio antes del último día hábil, mientras que el aguinaldo se proyectará hacia la semana siguiente o la próxima.

Para este viernes estará garantizado el depósito del dinero que corresponde a todos los trabajadores de planta, contratados, precarizados, así como personal político y no político. El otro punto importante de este mes claro está, es el Sueldo Anual Complementario. Aunque dado que ese monto es mucho menor, desde el municipio están aguardado un dinero que debe llegar desde Santa Fe, correspondiente a Fondo de Obras Menores.

Posteriormente, se realizará un pedido al Concejo Deliberante para que esa partida pueda ser desviada y finalmente cumplir con las obligaciones salariales de junio. 

Más allá de que todo está encaminado para los trabajadores no tengan retrasos en sus pagos, no deja de preocupar el porvenir. Dado que, por ejemplo, en esta semana se retomó la discusión salarial con Festram para actualizar los salarios.

Los representantes del Consejo Directivo de  FESTRAM acordaron con la mesa de intendentes y jefe comunales, pasar a un cuarto intermedio para el 8 de julio, a la espera de recibir una propuesta concreta en materia salarial. La Federación pretende "una recomposición salarial tomando como base la inflación acumulada del primer semestre del presente año".