Este jueves se cumplirán siete años de uno de los hechos que causó más tristeza e indignación en la región. Tuvo su epicentro la mañana del 6 de agosto de 2013, pero se expandió y afectó a 22 familias, a las cuales le arrancaron el alma. La justicia nunca llegó, dado que sólo se condenó a una persona en un fallo paupérrimo. El pasado duele y la única familia que se presentó como querellante continúa en la lucha para ganarle a la impunidad.  

Este jueves, desde las 9.38, hora exacta en la cual se sintió la explosión en el edificio de calle Salta 2141, la familia Gianángelo llevará adelante un acto virtual. Que podrá seguirse por las redes sociales de Adrián Gianángelo y la Comuna de Arteaga. Será un espacio para compartir mensajes de aliento, recuerdo y expresiones artísticas de amigos y familiares de las víctimas. Se invita a quienes deseen participar a enviar material o compartirlo mediante las redes sociales.

La familia Ginángelo prometió ir hasta el final. Y apuntó duramente contra la fiscal Graciela Argüelles, quien llevó adelante la etapa final de la investigación que sólo condenó a cuatro años de prisión al gasista, Carlos García. Pese a que la causa se catalogó como estrago culposo agravado, otros diez acusados fueron absueltos por el Tribunal. Incluidos empleados de rango jerárquico de Litoral Gas.

La Familia Gianangelo "va hasta el final " .. la Fiscal Arguelles se bajo de la causa; no presentó recurso de...

Publicada por Adrián Gianángelo en Martes, 4 de agosto de 2020

El episodio es bien conocido por estos lados y generó conmoción desde las primeras imágenes que se apreciaron en los medios de comunicación. Un escape de gas, un regulador mal ajustado, un accionar humano ineficaz, se combinaron para hacer estallar el segundo cuerpo de un edificio compuesto por tres bloques. 

En total fallecieron 22 personas y 62 resultaron heridas. El cuerpo central de nueve pisos se derrumbó y los otros dos quedaron con serio peligro de derrumbe. Al menos 1079 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 204 quedaron inhabitables.Luego de cinco días de búsqueda, el 12 de agosto, hallaron sin vida a las últimas personas desaparecidas. 22 estrellas que brillan en el firmamento pero que derraman lágrimas porque no tienen paz.