*https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Cristina-enfrenta-su-juicio-oral-Es-un-acto-de-persecucion-en-campana-20190521-0013.html*
*/contenidos/2019/05/21/noticia_0013.html*

Cristina enfrenta su juicio oral: "Es un acto de persecución en campaña"

Cristina Fernández de Kirchner arribó este martes, poco antes del mediodía, al tribunal federal porteño, en el barrio de Retiro, para responder en el juicio oral y público impulsado en su contra sobre presuntas irregularidades en el manejo de la obra pública durante su gestión presidencial.

"La denuncia es un refrito", soslayó la precandidata a vicepresidenta horas previas al debate judicial por la red social Twitter. "Un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial", definió.

Agregó CFK que "claramente no se trata de hacer justicia", sino "armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo".

La ex mandataria afrontará a partir del mediodía su primer juicio oral y público. Según la imputación, desde su gobierno se le asignaron contratos de manera presuntamente irregular al empresario Lázaro Báez. El veredicto podría conocerse dentro de un año.

Cristina se refirió a la acusación núcleo del juicio:  "No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Civica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito".

"Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos -prosiguió- que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial", escribió.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo