Los jóvenes del establecimiento ubicado en el corazón de barrio Alberdi están recolectando nylon para reutilizar en la confección de nuevo material. Por tercer año consecutivo se encuentran en el desarrollo de su proyecto de reciclado, el cual incluye el tratamiento de diferentes descartables. En este caso, piden la colaboración de la ciudadanía para juntar la base de lo que serán cartucheras, carpetas y bolsos de compras.

La confección de los útiles y demás elementos es producto de las tareas que llevan adelante los chicos de todos los cursos. Aunque fundamentalmente, está apuntado a los más jóvenes. "Esto ayuda a ellos estén motivados, guarda una relación estrecha con la posibilidad de reducir la deserción escolar", manifestó Diego Mora, director de la Escuela Técnica, en diálogo con CasildaPlus.com

En esta ocasión, además del armado de los mencionados útiles, también se considera la propuesta de crear algún tipo de obsequio para los maestros y profesores el próximo 11 de septiembre. Una vez que las herramientas están listas, se realizar una venta de las mismas por precios módicos. Lo recaudado es destinado a costear otros proyectos.

Para quienes tengan bolsas de nylon y deseen dar una mano, en luga de simplemente arrojarlas a la basura, se pueden acercar hasta la escuela. Se están recibiendo aportes en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 18. Vale recordar que la Escuela Técnica está asentada en Brigadier López 2435.

Respuesta demorada  

Mientras los jóvenes de la Escuea Técnica siguen emprendido ideas valorables en sus salones, no deja de preocupar el tema edilicio. Hace dos meses se hizo un reclamo formal al Ministerio de Infraestructura de la Provincia, debido al derrumbe de parte del techo que se desató en una de las aulas. Más tarde, se decidió clausurar el sector donde se dictaban los talleres para llevar adelante reparaciones, aunque sin fecha de retorno. 

A más de 60 días de aquel indicente, todavía no hay novedades. "Recién el lunes pasado hubo una contestación en la cual se nos pidieron las correcciones que se deberían llevar adelante. No se avanzó en nada", detalló Mora.