*https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Dos-estrellas-de-K-pop-se-retiran-por-un-escandalo-sexual-20190314-0006.html*
*/contenidos/2019/03/14/noticia_0006.html*

Dos estrellas de K-pop, se retiran por un escándalo sexual

Seúl. Seungri, miembro de la banda de K-Pop Bigbang, y Jung Joon-Young, un participante de un programa de variedades en una emisora televisiva pública, comparecieron ante la policía de Corea del Sur por un mega escándalo sexual que los involucra.

Seungri está acusado de haber grabado sin consentimiento y difundido distintos encuentros sexuales que mantuvo con distintas mujeres, en tanto que Young es señalado como facilitador de servicios de prostitución en una discoteca a empresarios, consignó este jueves la agencia EFE.

Por estos casos que generaron un gran rechazo en la opinión pública, ambos artistas anunciaron que abandonarán el mundo del entretenimiento.

Más allá de esta decisión, las respectivas empresas con las que mantenían contratos habían roto de manera unilateral el vínculo con ellos.

El comunicado que Seungri subió a sus redes sociales fue el siguiente: "Soy Seungri. En este punto, creo que lo mejor sería retirarme de la industria del entretenimiento. He decidido retirarme ya que los asuntos que he causado son demasiado grandes y han creado molestia social. Respecto a los asuntos que están siendo investigados, me presentaré a las investigaciones diligentemente y revelaré todas las sospechas. Recibiendo críticas y odio del público durante el mes y medio pasado y con la situación de todas las agencias de investigación en el país tras de mí, estoy siendo arrinconado como un traidor al país. Personalmente, no puedo tolerar causar daños a todos los que están a mi alrededor para salvarme a mí mismo. Sinceramente doy las gracias a todos los fans dentro y fuera de Corea que me han dado tanto amor por los pasados 10 años y creo que es aquí donde debo parar, incluso si es lo mínimo que puedo hacer para proteger el honor de YG y BIGBANG. De nuevo, lo siento y vuelvo a disculparme. He estado agradecido a todos hasta ahora".

El K-Pop es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo