*https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Gatillo-facil-Quienes-son-ustedes-para-festejar-el-asesinato-de-mi-hijo-20191105-0026.html*
*/contenidos/2019/11/05/noticia_0026.html*

Gatillo fácil: "¿Quiénes son ustedes para festejar el asesinato de mi hijo?"

La madre de Lautaro Saucedo posteó en Facebook un doloroso mensaje en video, a una semana del asesinato de su hijo a manos de un policía que le disparó por la espalda luego de que intentara arrebatarle el bolso a una mujer, en el barrio Guadalupe Oeste, de la ciudad de Santa Fe. Romina Silva se grabó con el irrecuperable lamento de su pérdida, y afirmó que su hijo mayor no era un delincuente, y que mucho menos merecía morir, tal como escucha y lee en los numerosos mensajes que circulan por redes sociales.

"A mí no me importa lo que diga la gente, pero tengo un hijo de 11 años que vive leyendo redes sociales y para quien su hermano mayor era como su papá. Y ahora Lauti no está, y tenemos que seguir adelante con el alma rota", dijo la mujer en el posteo que hizo este martes, al cumplirse una semana justa del asesinato de Lautaro Saucedo, de 17 años. 

También su papá, Walter Saucedo, habló en las últimas horas sobre el caso.

"Hace una semana que arrebataron la vida de mi hijo, lo asesinaron a sangre fría, porque eso fue, un asesinato. se ve claramente en el video. Mi hijo tuvo un momento de pelotudez. No le faltaba nada. Me voy a morir pensando porqué no me pidió los 100 pesos a mí. Eso le costó la vida, lo asesinaron. Esa persona (por el subcomisario Francisco Olivares) se creyó que tenía derecho sobre la vida de mi hijo sin darle oportunidad de nada a que lo lleven en cana, a que se arrepintiera. Cualquier otro policía, conozco a muchos, le hubiese dado un cachetazo en la nuca y y le diría 'Lautaro, la puta madre, qué estás haciendo, ahora vamos a llamar a tus viejos'. Pero se cruzó con este loquito, enfermo, resentido social. Sabía perfectamente cómo disparar, y lo mató y no se le movió un pelo. Decidió que mi hijo muriera, ¿Por qué? Por un momento de pelotudez. No era un delincuente, era respetuoso, amable, cariñoso, amiguero. Qué le pasó. No se qué quiso hacer. Qué tan delincuente es que esperó que la abuela le diera la plata, ni siquiera se la sacó. Hasta se ve que se arrepiente, proque no era su esencia, no era así. Tuvo un momento de pelotudez como muchos adolescentes y le costó la vida", meditó la mujer en el video que sigue aquí. 

Entre los numerosos comentarios que recibió Silva en las primeras horas posteriores a su posteo, muchos destilan odio liso y llano, irracional. Y esa característica es la que llevó a Romina Silva a enfrentar a quienes celebran el crimen de su hijo adolescente.

"La gente publica, escribe. A mi hijo de 11 años –continuó Romina Silva– tuve que alejarlo de los teléfonos para que no vea lo que la gente escribe. Es una sociedad mediocre, juzgan. ¿Con qué vara juzgamos? Entonces que vaya alguien y le meta un tiro a ese tipo, porque ese sí es un delincuente, o no leyeron todo el prontuario que tiene? Matemos a los políticos, al que roba una mandarina, una planta. Por qué la sociedad dice que se merecía morir. ¿Quiénes son para castigar? Ni siquiera saben lo que están haciendo sus hijos. Es fácil creerse Dios sin darle oportunidad a nada, a mi hijo de crecer, de que tenga una vida. Se merecía morir como un perro? No, porque era adolescente, como todos que quería probar, saber, preguntar, y no se qué quiso probar porque podría haber pedido plata a cualquiera de nosotros. Pero no lo hizo y se quedó esperando que la mujer le diera la plata. Porque nunca hubo violencia ni robó nada tampoco. A mí no me importa lo que diga la gente, pero tengo un hijo de 11 años que vive leyendo las redes sociales que está sufriendo por su hermano, que era como su papá, y Lautaro ya no está y tenemos que seguir con el alma rota, hecha pedazos". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo