*https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Graves-condenas-para-policias-y-civiles-que-asaltaron-dos-bancos-en-la-region--20181204-0017.html*
*/contenidos/2018/12/04/noticia_0017.html*

Graves condenas para policías y civiles que asaltaron dos bancos en la región

Un tribunal oral condenó este martes a tres policías y a otros tres hombres con altas penas de prisión por integrar una banda mixta dedicada a cometer asaltos a domicilio con la modalidad de entradera. Entre los atracos más resonantes, se cuentan dos golpes a sucursales del banco Credicoop en Arijón al 400 y en la localidad de General Lagos, ocurridos en 2015.

Los jueces Gonzalo López Quintana, Gastón Becerra y Eleonora Verón condenaron a 21 años de prisión a quien por entonces era el jefe de la subcomisaría 26ª en Villa Gobernador Gálvez, Maximiliano Maldonado. A su secretario, Carlos Morgan, le aplicaron una sentencia de 20 años de cárcel; y otros 6 años de encierro al suboficial Fernando Acosta. Hubo dos suboficiales de esa seccional policial que estuvieron imputados y finalmente resultaron absueltos, Javier L. y Nora R.

En tanto, el tribunal repartió condenas a los miembros civiles de la banda: Humberto Aguirre, a 22 años de prisión; 20 años para Damián López, y 17 para Oscar Belari. 

El primer atraco ocurrió el 13 de mayo de 2015. La banda copó a las 7 de la mañana la subcomisaría de General Lagos. Los asaltantes maniataron a la única policía de guardia, robaron armas y chalecos antibala, y con indumentaria policial encararon hacia el banco Credicoop del pueblo. Simularon relevar la custodia y adentro perpetraron el robo con un botín de 150 mil pesos. 

Tres meses después, el 5 de agosto, la banda golpeó la sucursal Credicoop del barrio Saladillo. Fueron cinco minutos en los que cuatro ladrones irrumpieron armados y escaparon con 80 mil pesos de las cajas de atención al público. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo