El día de reyes no pasó desapercibido para los integrantes del Roperito Ciudadano, quienes encararon una campaña que se cristalizó por las calles de la ciudad durante el domingo. Gracias al aporte de los pobladores locales se consiguió que cientos de niños tengan un regalo para disfrutar.

Se recolectaron más de 600 regalos entre juguetes, libros y golosinas que se distribuyeron en diferentes zonas de Casilda. La recorrida de la camioneta comenzó en la esquina de Pueyrredón y Perdernera, de barrio Nueva Roma D. Posteriormente se pasó por el Merendero Manitos Unidos y también hubo un sop en Formosa y Güemes.

Más tarde, los reyes se dirigieron a otras dependencias de la ciudad como los barrio Alberdi, Granaderos a Caballo y Yapeyú. En estos últimos dos lugares, estuvieron en las canchitas de Los Sacachipas y El Potrero. La última estación fue San Luis y Génova, en el sector B de Nueva Roma.

En cada parada el denominador común fue la alegría de los niños que se congregaron a recibir un pequeño presente y disfrutar de un momento grato. No es coincidencia que se hayan escogido lugares con familias con dificultades económicas y sociales.

El Roperito Ciudadano funciona en la esquina de Las Heras y 1º de Mayo, pertenece a Unidad Ciudadana y recibe donaciones de ropa cada fin de semana. En esta ocasión la colecta fue más masiva y hasta se contó con el aporte de la autora casildense, Cristina Martín, quien hizo una importante donación de libros infantiles.