*https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Lifschitz-inauguro-el-ciclo-lectivo-pero-los-docentes-siguen-en-lucha-20190311-0007.html*
*/contenidos/2019/03/11/noticia_0007.html*

Lifschitz inauguró el ciclo lectivo, pero los docentes siguen en lucha

Empezaron las clases nomás en la provincia de Santa Fe, aunque con el conflicto gremial docente aún abierto ante la indefinición de la paritaria y, por lo tanto, un paro de Amsafé dispuesto para este martes y miércoles. Sin embargo, Miguel Lifschitz inauguró el ciclo lectivo desde la escuela normal Nº 3, en Entre Ríos al 2300, con una yapa de orgullo para esa comunidad: la habilitación de la primera pileta climatizada de natación en una escuela pública.

"La política educativa necesita de manera indispensable de objetivos e largo plazo, de presupuestos que se sostengan en el tiempo. No solamente se trata de recuperar edificios sino una política pública", ensalzó el gobernador, acompañado por la ministra del área, Claudia Balagué, y el cuerpo docente. 

"Necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública", dijo y resaltó que "Santa Fe está marcando un camino". Con eso apuntó al detalle de que el presupuesto provincial destina el 36 por ciento a educación.

La pileta reinaugurada es la joya del establecimiento educativo. Es que en el año 2000 sus calderas se habían roto y desde entonces estaba fuera de servicio. Fue en 2017 que el gobierno provincial giró a la escuela dos subsidios para restaurar el sistema de climatización, y este lunes el natatorio volvió a estar operativo para los alumnos del nivel primario (escuela Belgrano) y secundario (Normal 3).

Pero el mar de fondo es el malestar docente, que se reflejó en la votación de un paro por 72 horas que se cumplió la semana pasada, y otro de 48 horas previsto para esta semana.

En Amsafé esperan que el gobierno produzca este mismo lunes una oferta concreta para evaluar si proceden con continuar el plan de lucha o no. Por ahora, el martes y el miércoles no dictarán clases. El paro está firme.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo