En un acto desarrollado esta mañana en las instalaciones del Teatro Dante, funcionarios de la Provincia hicieron entrega de la documentación que acredita a 117 familias como propietarios legales de viviendas tipo Fonavi. El evento reunió a ciudadanos no sólo de Casilda, sino de un amplio espectro del Departamento Caseros.

Se trata de complejos habitacionales que fueron ejecutados a lo largo del tiempo y sus beneficiaros las ocupan desde hace larga data. Con la escrituración, quedarán en condiciones de vender, arrendar y hasta contemplarlo como un bien a heredar. "De alguna manera se trata de cerrar el círculo y cortar con el vínculo que en el momento se estableció con el Gobierno Provincial", soslayó Diego Leone, secretario del Estado del Hábitat de Santa Fe. 

Anteriormente, una escritura se realizaba luego de realizado el pago total de la vivienda. Proceso que podía tardar décadas. Desde hace unos años, una vez que se entrega el bien social, no se tarda más de 18 meses en hacer el papeleo bajo una hipoteca. A tal punto que ya se escrituraron más de 7 mil viviendas en todo la bota santafesina. Cada familia beneficiada accedió a la seguidad jurídica que birnda la plena tenencia del hogar que habita. 

En la mañana de este jueves, fueron 117 los documentos que se emitieron para sus flamantes dueños. 39 correspondieron a pobladores casildenses, 22 para Arequito, 21 en Chabás, 12 para Bigand, 9 en la localidad de Sanford, 8 para Chañar Ladeado, 3 en la Comuna de Los Molinos, 2 en Arteaga y la restante para Villada.