*https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Segun-ATE-el-salario-minimo-deberia-ser-de-46-mil-20190716-0007.html*
*/contenidos/2019/07/16/noticia_0007.html*

Según ATE el salario mínimo debería ser de $46 mil

El dato surge del informe que elabora mensualmente la Junta Interna de ATE INDEC.

La Junta Interna de ATE INDEC dio a conocer la actualización de su ejercicio de estimación sobre salario mínimo, vital y móvil. Con datos actualizados a mayo de 2019, el mismo debería ser de $45.956 para cubrir las necesidades de una pareja con dos hijos menores. Este valor se compone de $14.709 correspondientes a la canasta alimentaria mínima, y de $ 31.247 para otros bienes y consumos mínimos.

El informe, que vienen actualizando mes a mes desde febrero del 2012, tiene como finalidad ser utilizado por los paritarios como un marco de referencia en la discusión salarial y para exigir a las administraciones públicas una urgente reapertura de paritarias.

“La inflación es un problema que el gobierno nacional menospreció (tanto en campaña como durante la gestión), aún no pudo controlar y que persiste y persistirá en el 2019. Según las estimaciones de la mayoría de los analistas, la inflación este año rondará, al menos, el 40%. Para peor, las proyecciones para lo que queda del año, ni aún las más optimistas, dan alguna esperanza de mejora en la situación.”, expresa el informe.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo