La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales dio a conocer los resultados correspondientes al mes de abril de este importante índice. "Este valor, que es un 47 % menor que el mismo mes de año pasado que ya era malo, refleja el efecto de la pandemia en una casi absoluta falta de actividad", anunciaron desde la entidad.

Hace 78 meses, desde noviembre del año 2013, se mide mensualmente la actividad inmobiliaria rural del mercado con el objetivo de saber cual es su estado y se lo compara con lo sucedido en el mismo mes pero del año anterior, sin reflejar precios ni valores.

En el comunicado oficial remarcaron los argumentos de los resultados obtenidos y explicaron que "la enorme incertidumbre económica cómo el riesgo de default y creciente atraso cambiario, actuaron cómo una pinza sobre la demanda y la oferta".

De todos modos, aseguraron: "Estimamos que una vez terminado el pico de la pandemia y acordados los términos de deuda, la actividad se vuelva a regenerar sobre una base de valores interesantes que atraiga a nuevos inversores que busquen un resguardo de su capital.