Durante todo este año se escuchó la frase "esta cosecha es récord", teniendo en cuenta los rindes y la fuerte producción que lograron los campos de la pampa húmeda, la realidad apunta a una mejora en la economía del país. ¿Pero esto es realmente así?.

En diálogo con El Equipo de la Mañana, Pablo Pailolle, integrante de la Federación Agraria Argentina indicó: "La cosecha es la que se esperaba y en algunos casos ha superado las expectativas como la del maíz. De ahí a que esto sea la salvación, estamos lejos".

Si se hablan de maquinarias "hay un 18% menos de ventas", aseguró Pailolle,  por lo que no en todos los sectores se siente lo positivo de esta campaña. "El productor pequeño ha alcanzado a cubrir los gastos pero no hay producción que resista a la tasa de interés" con la que deben lidiar los trabajadores de campo.

A su vez el referente de la Federación explicitó: "Vemos con mucha preocupación el hecho de que muchos productores llegan a la cosecha, cubren los gastos y quedan ahí". Por su parte el entrevistado aseguró que el problema está en "la falta de financiamiento, con una legislación que nos de cierta estabilidad".

La verdad indica que es una situación bastante compleja la del campo, el motor productivo de esta región. No es mentira el hecho de que haya sido una muy buena campaña, pero es no es todo lo que se necesita para que los productores y su círculo puedan seguir invirtiendo sobre todo en capital.