*https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Una-grabacion-en-cilindros-como-las-del-siglo-XIX-en-la-casa-de-Gardel-20190510-0006.html*
*/contenidos/2019/05/10/noticia_0006.html*

Una grabación en cilindros como las del siglo XIX, en la casa de Gardel

El sábado 18 de mayo, de 17 a 19, el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires presentará en el Museo Casa de Carlos Gardel, una grabación acústica en cilindros, tal como las primeras que hacía Thomas Alva Edison en 1877, acontecimiento que tendrá lugar dentro del Laboratorio de Impresiones, como parte de la muestra "100 años del disco argentino".

La grabación en papel de estaño "tin foil" utilizando esa antigua técnica desarrollada por Edison, estará a cargo del coleccionista y discófilo, locutor y profesor salteño Guillermo César Elías, autor del libro “Historias con Voz: Una instantánea fonográfica de Buenos Ayres a principios del siglo XX” y miembro de número de la Academia Porteña del Lunfardo.

Esta presentación, con entrada libre y gratuita en Jean Jaures 735 forma parte del eje Innovación de Narrativas Cruzadas que conmemora la instalación de la primera prensadora de discos en la Argentina, iniciando una nueva etapa para la música, pieza clave de la cultura nacional.

En la muestra se emulan distintos modos de registro para conocer la evolución del sonido grabado a lo largo del Siglo XX, así como el violín corneta, un instrumento musical especialmente diseñado para grabar con esa tecnología “acústica”, que completa este paseo por la historia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo