Desde lo puntual, se sabe que mientras más ejercitado este el cuerpo habrá una mayor eficiencia por parte del corazón, utilizando menos energía para trabajar y se favorece la circulación dentro del músculo cardíaco. Desde aquí y con situaciones específicas parte la charla que tendrá lugar este martes desde las 18 en el Centro de Salud Nueva Roma.

En la esquina de Yrigoyen y Alvear, los chicos y chicas de Nueva Roma tendrán un contacto diferente con el deporte. Esta vez, se lo vinculará a la salud y a los beneficios que trae divertirse haciendo ejercicio a diario.

El médico cardiólogo Luciano Loppícolo y un grupo de enfermeros transmitirán sus conocimientos en virtud de centrarles el eje a quienes practican en los diferentes espacios sociales de la ciudad.

Quienes forman parte de la Escuelita Deportiva Nueva Roma serán los anfitriones y recibirán a sus pares de El Potrero y Sacachispas. El objetivo es que, desde pequeños, los más jóvenes de la ciudad se sigan volcando al deporte y se desarrollen de la mejor manera.