Esta tarde se celebró la audiencia imputativa contra las dos personas acusadas de haber actuado en el robo, a punta de pistola, de la estación de servicio Axion. Se trata de dos hombres mayores de edad, uno de ellos con causas pendientes. Por lo pronto, el juez que atiende el proceso les negó la libertad y otorgó un plazo de 70 días de prisión preventiva para que la Fiscalía continúe con sus actuaciones.

Los imputados son Mauricio L., de 18 años, y Juan Carlos D., de 34 años. El Ministerio Público de la Acusación, en la persona del fiscal Emiliano Ehret, les atribuye el hecho acontecido en las primeras horas del martes en la playa de 25 de Mayo y Buenos Aires. Según los testimonios de víctimas, le apuntaron con un arma a uno de los empelados y le sustrajeron una billetera que contenía un monto superior a los 2 mil pesos. En la huida, uno de ellos atropelló a un ciclista en la esquina de calle Chile y fue capturado. Más tarde, su cómplice también cayó en manos de la policía.

Al más joven se le imputa el delito de robo calificado con arma de fuego. Mientras que, sobre Juan Carlos D. también pesa la portación ilegal de arma de fuego. Dicho sea de paso, éste último posee causas pendientes por hurto, amenazas y lesiones graves dolosas.

Ante la gravedad del caso, Ehret solicitó la pena en expectativa de 5 años de prisión efectiva. El juez Carlos Paretto otorgó prisión preventiva por el plazo de 70 días a cumplir desde el momento de la aprehensión. El límite se cumplirá el 14 de enero del año entrante. Hasta tanto, los maleante permanecerán encerrados y Fiscalía deberá recabar más material que ayude a adjudicar una sentencia.