El Caracas FC recibirá al Atlético Paranaense y buscará hacer historia, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el cual se disputará en el Estadio Olímpico de la UCV, desde las 19.30, hora Argentina.

Los futbolistas que prepara físicamente el casildense Javier Milán, intentarán ganarle a los brasileños, algo que no suele aparecer en la estadística de la Conmbeol. De hecho, ningún equipo venezolano en Copa Sudamericana o Libertadores ha podido en sus duelos ante clubes brasileños en los últimos 38 encuentros.

Puntualmente el Caracas, nunca ha podido derrotar en ninguno de los dos torneos -Sudamericana y Libertadores-, a algún club brasileño. Por eso, de ganar este miércoles, sería un triunfo histórico para ellos, pero también para el fútbol venezolano en el que tanto a aportado el profe casildense que acompaña a Noel Sanvicente, el DT más exitoso de esa tierra.

La racha que sí le sonríe al Caracas es la del certamen local. Allí acumula cuatro victorias consecutivas. El último triunfo se produjo el sábado pasado, y fue 2-1 al Portuguesa a partir de los goles de los mediocampistas Robert Hernández y Néstor Canelón.