*https://www.rosarioplus.com/enotrostemas/Desarrollan-arboles-bioluminiscentes-con-la-idea-de-iluminar-las-calles--20190108-0019.html*
*/contenidos/2019/01/08/noticia_0019.html*

Desarrollan árboles bioluminiscentes con la idea de iluminar las calles

La bioluminiscencia es un fenómeno que ocurre en ciertos organismos vivos que tienen la capacidad de producir luz. Las luciérnagas, por ejemplo, sintetizan una sustancia denominada luciferina que es oxidada con la ayuda de una enzima produciendo luz. En el estudio de estas reacciones se encontraban los científicos que ahora diseñaron el modo en que plantas y árboles puedan emitir luz, llegando a iluminar las calles por las noches.

El proyecto, que se llama Glowing Plant, fue creado por el bioingeniero Anthony Evans y se financió colectivamente. Aún se encuentra en fase de desarrollo y no está exento de polémicas por las modificaciones genéticas a las plantas.

El primer diseño de una planta bioluminiscente se realizó en 1986, mediante un experimento que consistía en expresar la luciferasa de luciérnaga en una planta de tabaco, sin embargo, esta planta tenía que ser alimentada con luciferina para permitir que brillara, pero por sí misma no emitía luminosidad.

Glowing Plant, luego de obtener los 65 mil dólares necesarios para crear la primera planta, se considera el primer proyecto de ingeniería genética que se lanza con éxito y si bien las primeras generaciones de plantas tienen todavía una débil intensidad, la idea a largo plazo es reemplazar la iluminación eléctrica o de gas con luz natural emitida por las plantas. 

Aquí, un video producido por el prestigioso MIT, de Massachussets, sobre esta clase de experimentos de biogenética:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo