*https://www.rosarioplus.com/enotrostemas/El-asistente-de-Google-podra-leer-paginas-web-en-voz-alta-20200108-0024.html*
*/contenidos/2020/01/08/noticia_0024.html*

El asistente de Google podrá leer páginas web en voz alta

La multinacional estadounidense Google anunció que ha desarrollado la tecnología para que su asistente personal, Google Assistant, pueda leer páginas web en voz alta a los usuarios, y planea que esté disponible para el público en breve.

La compañía que dirige Sundar Pichai reveló sus novedades en voz en el marco de la feria de electrónica de consumo CES que se celebra estos días en Las Vegas (Estados Unidos) y presentó la lectura en voz alta como un gran avance para los usuarios con problemas de visión.

Según la compañía, bastará con dictarle al teléfono "Hola Google, léelo" u "Hola Google, lee esta página" cuando se tenga abierto en el navegador, por ejemplo, un artículo de un periódico digital para que el asistente empiece la lectura.

Además, mediante un sistema de inteligencia artificial, el asistente podrá traducir el texto original a hasta 42 idiomas distintos, incluyendo hindi, alemán o español.

(EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo