*https://www.rosarioplus.com/enotrostemas/El-gobierno-provincial-convoco-a-los-docentes-para-discutir-la-paritaria-20200210-0017.html*
*/contenidos/2020/02/10/noticia_0017.html*

El gobierno provincial convocó a los docentes para discutir la paritaria

Luego de varios cruces a través de los medios de comunicación, el gobierno provincial y los docentes santafesinos tendrán su primer encuentro paritario de 2020.

Los representantes de la Casa Gris y de los maestros abrirán el diálogo formal el próximo viernes a partir de las 11 horas. El llamado del Ejecutivo a los sindicatos que representan a todo el arco de trabajadores del Estado provincial lo hizo conocer Amsafé.

"AMSAFE se encuentra comprometida a defender el salario docente ya que no puede haber docentes con salarios que no cubran la canasta familiar. Reclamamos además la urgente mejora de condiciones edilicias", señalaron desde el gremio, a través de un comunicado, y agregaron: "Así mismo es urgente resolver los temas vinculados a prestaciones de la obra social (IAPOS) y la problemática de salud laboral y los concursos pendientes".

La convocatoria persigue la intención del Ministerio de Educación de que el ciclo lectivo 2020 en Santa Fe comience el 2 de marzo, según lo ha dicho la titular del área, Adriana Cantero. No obstante, el secretario de prensa de Amsafe provincial, Javier Almirón, anticipó que el escenario es complejo y tiene "tiempos muy cortos de discusión".

Por su parte, el gobernador Omar Perotti había manifestado: “Lo que hay que encontrar es la mejor fórmula que nos permita ganarle a la inflación, como decía el ministro, que nos permita tener al final del año un buen salario, y entre todo el mejor salario dentro de lo que es posible”.

También había aclarado que la realidad hoy en día es compleja: “El salario en la provincia tiene empobrecido y todos tenemos una aspiración a que el trabajador gane bien, todo lo que se pueda mejorar es el deseo. Lo que tenemos que resguardar son las posibilidades reales de llevarlo al frente. Hoy hablamos de un cronograma más corto, estamos hablando de poder pagarlo. Esa es la realidad hoy, aunque cueste para muchos entenderlo. En esta realidad haremos el mejor esfuerzo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo