*https://www.rosarioplus.com/enotrostemas/El-iPad-Pro-mejora-su-productividad-pero-la-cobra-al-precio-del-oro-20181105-0007.html*
*/contenidos/2018/11/05/noticia_0007.html*

El iPad Pro mejora su productividad pero la cobra al precio del oro

Apple renueva su tableta de alta gama eliminando botones y añadiendo un nuevo puntero, pero también añade dólares a su precio

Apple renovó su tableta más potente y borró la versión anterior de su catálogo. La edición de 2018 de la tableta se afina, pesa mucho menos que un portátil pero pretende ser tan útil y mucho más divertido apoyada por un motor gráfico y cuatro altavoces, que ofrecen un sonido envolvente.

Para los que ya están en el universo Apple las cosas se simplifican ya que la mudanza de perfil de un aparato a otro se hace simplemente con reconocimiento facial y una pregunta: ¿Qué se quiere mudar? Tras esto, en menos de 10 minutos el aaparato ya cuenta con todas las informaciones deseadas almacenadas.

Mejora su potencia comprimida en menos peso, tiene una pantalla sin apenas bordes, así como el procesador, similar al del iPhone Xs, y la cámara. Desaparece el botón de inicio y ahora todo se centra en los gestos táctiles en pantalla. Sin lector de huellas digitales, como en el iPhone, el reconocimiento facial sirve para desbloquear el aparato.

Otro punto a favor es la batería que mejoró notablemente su rendimiento y efectivamente sirve para trabajar por largas horas. Un punto a favor es que el nuevo iPad Pro no es compatible con ningún Pencil de los que ya están en el mercado y tampoco viene con ninguno incorporado, por lo que si se quiere de esta prestación habrá que comprarla aparte.

Otra de las malas es el precio. Es que si se supera en muchos aspectos llegando incluso, según aseguran especialistas, a lo que podría ser su techo, estas mejoras no son gratis. El precio del nuevo iPad comienza en los 1050 dólares, es decir unos 40 mil pesos argentinos, para su versión de 64 gigas de memoria. La superior llega al terabyte por los 2050 dólares, arriba de los 75 mil. Sin duda un producto pensado para muy pocos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo