*https://www.rosarioplus.com/enotrostemas/Hay-mas-de-2500-personas-aisladas-en-la-provincia-por-el-coronavirus-20200729-0025.html*
*/contenidos/2020/07/29/noticia_0025.html*

Hay más de 2500 personas aisladas en la provincia por el coronavirus

La ministra de Salud pidió "solidaridad intergeneracional" para evitar reuniones y propiciar el contagio que impacta peor en los adultos mayores. Hay 2580 personas a la espera de diagnóstico de covid 19; de esos, 1281 están en Rosario

La preocupación campeó en la reunión de este miércoles del comité provincial de coordinación por la pandemia de covid 19, que en la sede de Gobierno Rosario encabezó la vicegobernadora Alejandra Rodenas, y los ministros de Salud, Sonia Martorano, y de Gobierno, Esteban Borgonovo. 

Es que la cuenta de casos positivos pasó de 1000, y en la provincia se encuentran hoy 2.580 personas aisladas a la espera de diagnóstico sobre covid 19. De esas, 1.281 están en el departamento Rosario. Por eso, entre los comentarios vertidos sobresalió la apelación de la ministra a la población, pero en especial a los más jóvenes. Martorano apuntó a la necesidad de una mayor actitud de solidaridad intergeneracional, para proteger a los adultos mayores de 60 años, la población más expuesta. No le pasa por alto al comité que la duplicación de casos de coronavirus se produce más rápido que hace algunas semanas, cuando ese ciclo se daba cada 24 días. En Rosario, en este momento, la duplicación se produce cada 12 días, según datos municipales. 

Si bien el encuentro se venía realizando cada miércoles desde el inicio de la pandemia en Santa Fe, la ciudad capital, el cambio de lugar responde a una decisión desde el gobierno provincial de situar al comité de coordinación en el departamento más afectado de todo el territorio provincial.  

Uno de los datos que se presentó es el modo de circulación del virus en la provincia. En este sentido, Martorano detalló que los contagios bajan entre los 60 y 79 años, pero suben las muertes. Por este motivo, la ministra de salud pidió a los presentes que se apele a la "solidaridad intergeneracional". 

Sonia Martorano

Rodenas manifestó que "la Provincia de Santa Fe exhibe un comité que viene sosteniendo de manera coordinada, las medidas que se llevan adelante por la pandemia de COVID19, a lo largo y ancho de todo el territorio provincial. Es esta coordinación la que nos permite mostrar números auspiciosos en comparación con lo que vamos viendo en todo el país". 

Si bien los números son buenos, prueba de esto es que la provincia se mantiene en fase 4, la ministra de salud remarcó que "tal como se esperaba la curva viene en ascenso, por lo que se coordina con los senadores un fuerte trabajo en territorio que tiene que ver con la identificación precoz, el rastreo de los casos y aislamiento". 

Un número que muestra esto es justamente la cantidad de aislados en la provincia. Son un total 2580 personas aisladas, de las cuales 1281 son del departamento Rosario. Principalmente en las ciudades de Rosario y Gral Obligado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo