*https://www.rosarioplus.com/enotrostemas/Israel-busca-la-primera-nave-enviada-sin-tripulacion-a-la-luna--20190411-0020.html*
*/contenidos/2019/04/11/noticia_0020.html*

Israel busca la primera nave enviada sin tripulación a la luna

La sonda israelí Beresheet salió hace mas de dos meses con destino a la superficie lunar y este jueves iba a completar el primer alunizaje no tripulado de la historia, pero a poco de aterrizar falló el motor y SpaceIL, la empresa que diseñó y opera el módulo, perdió el contacto con la nave, que se especula, se habría estrellado en el satélite natural al momento de alunizar.

Beresheet, de cuyo diseño participó el ingeniero argentino Diego Saikin, despegó con éxito al espacio el 22 de febrero pasado a bordo de un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, desde Cabo Cañaveral, Florida.

"Después de ochos años de esperar, el momento por el que tanto hemos trabajado llegó: Beresheet está llegando a la luna", celebró SpaceIL en un comunicado, bajo el hashtag #IsraelToTheMoon. Pero la celebración fue antes de tiempo, y algo en el motor hizo que la misión fracasara.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo